Tips para elegir una prepa

Estudiar la Preparatoria y dónde estudiarla es una decisión muy importante en la vida de los jóvenes. Durante esta etapa se van definiendo los intereses personales, se va consolidando el carácter , se desarrolla mayor independencia y autonomía y se forjan grandes amistades. Además de esto la Preparatoria es la antesala a la Universidad.

Es importante que desde esta etapa se tomen decisiones informadas sobre la elección que tomaremos en relación en donde la vamos a estudiar lo cual responde a distintos factores. Nosotros te sugerimos que hagas una lista de cosas que son importantes para ti y para tu familia en relación a esta decisión.

Aquí te dejamos 5 preguntas básicas que te pueden ayudar a comparar alternativas:

  1. ¿Cómo es el sistema de estudio o plan de estudios?
  2. ¿Cuentan con idiomas adicionales dentro de su programa?
  3. ¿Cuentan con apoyos económicos?
  4. ¿Cómo apoyan para la toma de decisión sobre la elección profesional?
  5. ¿El instituto cuenta con convenios para continuar mis estudios universitarios?

Además de estas preguntas básicas será importante tomar en cuenta si el instituto cuenta con actividades adicionales que complementen tu formación, como son los espacios con los que cuenta y cual es la experiencia que respalda a la institución.

En IQ es nuestro compromiso el que vivas tu mejor versión y desarrolles tus talentos. Con nuestro plan de estudios semestral  te prepararemos para que tengas más cultura general y vayas bien preparado para tus primeros semestre de universidad, además te ayudaremos a que tomes decisiones informadas para tu futuro profesional, te seguiremos preparando en el idioma inglés para que tengas más acceso a oportunidades y estaremos para escucharte cuando lo necesites.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×